top of page
  • medium72

Transformación digital ... ¿es solo una transformación?

Durante muchos años, los programas de transformación digital y comercial han dominado el panorama empresarial. Si bien las capacidades digitales existen desde hace algún tiempo, la idea de convertir una organización en "digital" parece ser una constante para muchos propietarios de negocios y juntas directivas.

La famosa cita de Reed Markham - "Si te quedas quieto, también estás dando un paso atrás" - me hizo pensar en el concepto de transformación. La palabra transformación sugiere que hay un final para el proceso. Complete una transformación digital y su organización será digital. Pero esto no es cierto.

Para ser un negocio digital exitoso, necesita transformarse continuamente. No es posible detenerse. Así como la tecnología continúa evolucionando, la transformación digital nunca termina y para ser 100% digital y beneficiarse completamente de la tecnología, necesita transformar constantemente su negocio.

John Kotter escribió en su artículo de Harvard Business Review 'Leading Change': Why Transformational Efforts Fail ', que es la celebración de una victoria prematura que mata el impulso. Con demasiada frecuencia, una organización cambia sus procesos para hacer frente a un cambio en el entorno del mercado o las últimas tecnologías, solo para detenerse y celebrar un trabajo bien hecho. Sin embargo, con el ritmo de la tecnología en evolución, las organizaciones no pueden permitirse embarcarse en una transformación digital con la esperanza de alcanzar un punto final.

Las estaciones de meta estarán en constante movimiento a medida que la tecnología continúe cambiando y evolucionando el mercado objetivo. La transformación digital se trata del compromiso y la cultura que las organizaciones adaptan para mejorar continuamente los procesos y la tecnología. La transformación ocurre en las personas, los procesos y la tecnología . Las personas y la tecnología no se detienen, entonces, ¿por qué deberían detenerse los procesos comerciales?

James Maunder, director de información y servicios digitales del Institute of Directors (IoD), lideró un programa digital en su tiempo con la organización. Para una empresa establecida, se trata de dar sentido a lo que realmente significa lo digital para la empresa y luego poner lo digital en el centro de la estrategia . Lo digital se define por las oportunidades y amenazas que ofrecen las nuevas y potentes tecnologías, que se unen y provocan un cambio en el comportamiento de los clientes y empleados. Son los cambios de comportamiento los factores clave para la transformación digital.

Transformación digital e innovación ágil

Digital ha creado la oportunidad de construir relaciones más estrechas con los clientes . Para las organizaciones que desean establecer vínculos más estrechos, lo digital puede marcar una gran diferencia. También permite una mayor eficiencia a través de la personalización y una mejor comprensión de las necesidades del cliente. Si necesitas tecnología, procesos y sobre todo cultura para lograr un negocio digital, necesitarás lograr el cambio. La transformación digital nunca debería detenerse. Las empresas deben adoptar el cambio, la experimentación e incluso el fracaso. Es a través de los fracasos que uno aprende lo que no funciona y puede arrojar luz sobre lo que funciona . La cultura de la experimentación es de fundamental importancia. La gran diferencia ahora, en comparación con hace diez años, es que el ritmo de la innovación ha pasado de años a meses, a semanas y días. Necesitamos enfocarnos en la innovación ágil . Necesita realizar un seguimiento de los ingresos, el crecimiento y / o el ahorro de costes, en una perspectiva a medio plazo. Al final, no tiene sentido si no aumenta sus ganancias. Pero es necesario dedicar suficiente tiempo ya que a menudo es necesario invertir en el primer año para obtener beneficios en el segundo año y más allá. Resumen Durante muchos años, los programas de transformación digital y comercial han dominado el panorama empresarial. Si bien las capacidades digitales existen desde hace algún tiempo, la idea de convertir una organización en "digital" parece ser una constante para muchos propietarios de negocios y juntas directivas.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Apoyar la transformación digital

La ley de reforma de la Administración Pública n. 214/2015 y los posteriores decretos de ejecución tienen como objetivo crear una administración digital y abierta . La Agenda Digital identifica la her

Los beneficios de la transformación digital

Si bien todos están de acuerdo en que la transformación digital es fundamental para el éxito de las empresas modernas, nadie dice que sea simple. La transformación digital es multifacética, compleja y

bottom of page